Rodolfo Castro fue el “Jugador Estrella de las Estrellas” al conectar de cuadrangular y remolcar cinco carreras
SAN PEDRO DE MACORÍS. – “Uno siente, uno siente el golpe, ya uno sabe”, expresó Rodolfo Castro tras conectar un jonrón de tres carreras en la victoria de las Estrellas Orientales sobre los Toros del Este, 7-3, en el partido inaugural del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano 2025-2026, dedicado al inmortal de Cooperstown, Juan Marichal.
Castro, quien jugó en el campo corto, disparó su cuadrangular en el segundo episodio ante los envíos del abridor Matt Dermody, remolcando a Raimel Tapia y Euribiel Ángeles, embasados con sencillos consecutivos.
El infielder añadió dos impulsadas más en la cuarta entrada, con un sencillo frente al relevista Jesús Liranzo, para totalizar cinco remolcadas, la mayor cantidad en un solo juego durante su carrera en la liga dominicana.
“Es mi primera vez realmente que realizo esta hazaña y estoy súper agradecido con Dios por esta linda experiencia”, expresó.
Castro aseguró que no se sintió sorprendido por el jonrón de inicio de temporada, ni por los 19 cuadrangulares conectados en la primavera en equipo Triple A de los Filis de Filadelfia, gracias al trabajo constante en su desarrollo como bateador de poder.
“Realmente eso siempre ha estado ahí, pero hemos venido trabajando fuerte en estos últimos meses, estos últimos años, y como dije, estoy súper agradecido con Dios por permitirme esta hazaña en el día de hoy”, enfatizó.
Consultado sobre su disposición para jugar a diario en el campocorto, afirmó que su prioridad es contribuir al éxito del equipo, sin importar la posición.
“Me siento bien jugando en el ‘shortstop’, este año jugué bastante ahí y me fue bien, pero también puedo jugar en otra posición sin ningún problema”, manifestó.
Añadió que está dispuesto a defender cualquier posición, incluyendo segunda, tercera base o incluso los jardines, de ser necesario.

