También criticó la apertura de una oficina de SENASA en Nueva York, alegando que “solo sirvió para otorgar empleos de hasta 3,500 dólares a militantes del PRM”.
Nueva York.– Durante el acto de lanzamiento de la nueva organización política Avancemos, el dirigente opositor Carlos Amarante Baret acusó al Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de haber abandonado a los dominicanos residentes en el exterior, tras utilizarlos —según afirmó— solo para llegar al poder con falsas promesas.
Amarante Baret criticó que, a pesar de que la diáspora dominicana envió el año pasado 10 mil 756 millones de dólares en remesas, una cifra equivalente a la mitad del presupuesto nacional del 2024 (unos 678 mil millones de pesos), los servicios consulares que reciben son “de los peores del mundo”.
“¿Cómo es posible que no tengamos una buena oficina de abogados contratada para asistir a nuestros connacionales? ¿Por qué un consulado como el de Nueva York solo sirve para hacer ricos a unos cuantos políticos amigos de los presidentes?”, cuestionó Amarante.
“Esta mala práctica debe terminar a partir del 2028”, agregó el dirigente político.
Críticas al desempeño del Gobierno
El líder de Avancemos señaló que el Gobierno del PRM atraviesa una pérdida acelerada de popularidad, impulsada —dijo— por la falta de crecimiento económico, los constantes apagones, la parálisis del sector construcción, el aumento de los precios de los alimentos y medicamentos, y la inseguridad que afecta a las familias.
Asimismo, denunció el abandono del campo dominicano “en beneficio de unos pocos amigos importadores”, y señaló que los recientes casos de corrupción evidencian un “grave deterioro ético” en la administración actual.
Amarante calificó como “el más vergonzoso” el supuesto fraude en el Seguro Nacional de Salud (SENASA), el cual, afirmó, “atenta directamente contra la salud del pueblo”.
Crecimiento de Avancemos
El dirigente político destacó el crecimiento de Avancemos tanto en el territorio nacional como en los Estados Unidos, asegurando que este movimiento representa “una clara señal del triunfo electoral de la oposición y de la derrota del PRM en 2028”.

