La victoria es la primera que logra el conjunto azul sobre las Águilas Cibaeñas, que dominan la serie particular entre ambos equipos por 3-1. Los Tigres, además, detuvieron una racha de seis derrotas consecutivas y este viernes se aprestan a celebrar por todo lo alto su aniversario 118.
Los Tigres del Licey iniciaron desde anoche la celebración de su aniversario 118 con una aplastante victoria sobre las Águilas Cibaeñas, equipo al que vencieron que anotación de 7-1 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. La escuadra dirigida por Gilbert Gómez aseguró el triunfo en el cierre del quinto inning, en el que fabricaron un rally de cinco carreras, motorizado por cuadrangular con las bases llenas de Mel Rojas Jr.
Por los Tigres, Mel Rojas Jr. bateó de 4-1, un jonrón con las bases llenas; Angel Ortíz, de 4-3; Francisco Mejía, de 4-2, incluido un doble; Domingo Leyba, de 2-1, con una anotada y una remolcada; Cristhian Adames, un sencillo con dos impulsadas en cuatro turnos. Por las Águilas, Alfredo Reyes, un triple; Aderlin Rodríguez, Adael Amador y Angel Genao, un sencillo cada uno.
Las carreras
Los Tigres abrieron la pizarra en la misma primera entrada, en la que fabricaron una carrera. Gustavo Núñez recibió cuatro malas, Mel Rojas Jr. se fue rodado por la primera y en la jugada Núñez se movió hasta la segunda. Francisco Mejía conectó sencillo por el jardín izquierdo que llevó hasta la antesala a Núñez, quien anotó posteriormente tras el receptor dejar escapar la bola. Las Águilas igualaron el marcador en el inicio del quinto inning cuando Emmanuel Rodríguez fue transferido, Angel Genao bateó sencillo al prado derecho, pero fue sorprendido fuera de base y puesto out, mientras que Rodríguez se movió hasta la tercera, para, luego, anotar por elevado de sacrificio al bosque central de Raynel Delgado. En el cierre de la entrada vino el rally grande del Licey, con el jonrón con bases llenas de Mel Rojas.

