Tres bateadores de los francomacorisanos pegaron los 6 hits del equipo: Jake Holton, Deyvison De los Santos y Johan Rojas, con dos cada uno.
SANTO DOMINGO.- Lael Lockhart lanzó cinco entradas en blanco para liderar la blanqueada 5-0 que los Leones del Escogido propinaron este martes a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
En la actuación de Lockhart (1-0), que le valió su primera victoria de la temporada, ponchó a tres hombres y permitió cinco imparables. La blanqueada, la segunda consecutiva que reciben los añiles, fue completada por Philips Valdez, quien actuó en tres innings de un solo hit, dos ponches y dos bases por bolas, y Héctor Pérez, que se presentó en el noveno de un incogible y una transferencia.
La derrota fue para Reiver Sanmartin (0-1) al permitir una carrera en cuatro capítulos.
El triunfo, con el que los melenudos cortan una racha de cuatro derrotas, mejora la marca del conjunto a 7-9 y los lleva a la cuarta posición del campeonato. El Licey (7-10) desciende a la quinta posición.
Así anotaron
Los escarlatas se estrenaron en la pizarra en el segundo acto luego de dos outs cuando Junior Lake pegó doble al bosque izquierdo y anotó con sencillo de Pedro Severino al central.
En el quinto, ante Cameron Gann, Severino tomó boleto, pasó a la intermedia por lanzamiento desviado y anotó con imparable de Jonathan Guzmán al prado izquierdo. En el sexto, los locales sumaron una más, también ante Gann quien caminó a Sócrates Brito, que pasó a segunda por passed-ball de Michael De la Cruz y alcanzó la registradora con indiscutible de Yamaico Navarro al central.
La número cuatro de los escogidistas llegó en el séptimo con un jonrón solitario de Alexander Canario entre los jardines izquierdo y central. El estacazo que recorrió 424 pies de distancia a una velocidad de 108.2 millas por hora se produjo frente a Cam Robinson.
En el noveno, con corredores en primera y segunda, el receptor De la Cruz realizó un disparo errático a la inicial, lo que aprovechó Lake para anotar desde segunda.
Por los rojos, Lake bateó de 4-3, con doble y dos anotadas; Canario, de 3-1, con cuadrangular, una anotada y una empujada; Severino, de 3-1, con una impulsada, una anotada y una base por bolas, y Guzmán, de 4-1, con una producida. Por los bengalíes, Gustavo Núñez se fue de 3-2, con doble y transferencia, y Armando Álvarez, de 3-1, con doble.
ÁGUILAS 6, GIGANTES 1
SANTIAGO.- Combinando una buena salida de su abridor, un relevo hermético y estacazos de JC Escarra y Emmanuel Rodríguez, las Águilas Cibaeñas superaron a los Gigantes 6-1, en partido celebrado la noche del martes en el Estadio Cibao, afianzándose en la primera posición del campeonato de béisbol otoño-invernal 2025-2026.
El abridor Devin Smeltzer hizo una buena labor en las primeras 4.0 entradas y el mánager Pipe Urueta movió con maestría el bullpen, dejando a sus adversarios en una sola carrera, que fue sucia.
Los aguiluchos pusieron la serie particular contra los Gigantes en 5-1, asegurando un empate, después de haber jugado 6 de los 10 partidos. Con el triunfo, las Águilas pusieron su marca en 7-1 en el estadio Cibao y 5-2 en la ruta, para la mejor marca del torneo: 12-3.
El lanzador ganador del partido fue Huáscar Ynoa (2-0) y la derrota para Christopher Molina (1-1).
El zurdo importado Devin Smeltzer, a quien los Gigantes alinearon con 9 bateadores derechos, fue el lanzador abridor de las Águilas. Smeltzer terminó la cuarta entrada con 3 ponches y parecía encaminarse a completar 5.0 entradas, pero un apagón demoró el encuentro y no pudo salir más.
Smeltzer trabajó 4.0 capítulos de una carrera que fue sucia, con 5 hits, 2 bases y 3 ponches. El desfile de los relevistas lo inició Huáscar Ynoa (5), seguido por Junior Fernández (7), Richard Rodríguez (8) y José Cuás (9).
Por los visitantes, estaba programado para comenzar en el montículo el zurdo Steve Moyers, pero salió al box Christopher Molina, quien trabajó 3.0 episodios de 3 carreras (una limpia), permitió 2 imparables, transfirió a 3 y abanicó a 3.
Los relevos comenzaron con Juan Arnaud (4), Hansel Robles (5), Alberto Pacheco (6) y Yovanny Cruz (8).
La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por JC Escarra y Emmanuel Rodríguez, con un cuadrangular por cabeza; Ángel Genao conectó dos cohetazos, y Leody Taveras y Ezequiel Durán, un sencillo cada uno.

