Ovalles mostró confianza en el trabajo de Manny García como coach de pitcheo y en la dirección de Fernando Tatis.
Ángel Ovalles, vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas Orientales, destacó la importancia de las recientes integraciones de Ángel Martínez y José Tena, asegurando que su versatilidad aporta equilibrio y profundidad al roster.
“La integración de Ángel Martínez, José Tena, que han sido las más recientes en cuanto a jugadores de posición, debe mantener ese balance de ofensiva”, expresó Ovalles.
“Son muchachos que te pueden jugar en diferentes posiciones. En el caso de Tena, las tres posiciones del infield. En el caso de Martínez te puede jugar center field, todo el outfield y un poquito de segunda base”.
Sobre el desempeño del pitcheo, Ovalles reconoció que ha sido inconsistente, pero confía en que el cuerpo de lanzadores ha comenzado a retomar su nivel.
“Nadie esperaba que el picheo estuviera tan un poquito ambivalente. Pero son cosas que pasan en el béisbol y aquí yo no puedo venir a poner excusas. Lamentablemente, la ejecución no ha estado ahí”, expresó.
“Yo creo y confío bastante en el talento que tiene ese equipo de nosotros para poder lanzar mejor… el picheo ya ha venido de menos a más. Es un picheo que tiene que ser sólido porque los nombres y los hombres están ahí”.
“Yo creo que pasó el mal momento… pero los últimos cuatro juegos han mandado un mensaje claro de que el picheo de nosotros vuelve a ser nuestra esencia, vuelve a ser nuestra carta de presentación y yo espero que eso siga ocurriendo”.

