Sobre las condiciones del mar, la institución recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del litoral y evitar internarse mar adentro, tanto en la costa atlántica como en la caribeña, debido al oleaje y los vientos anormales entre Cabo Engaño (La Altagracia) y Punta Mangles (El Seibo).
Santo Domingo, R.D. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este viernes se esperan lluvias de diversa intensidad en varias regiones del país, producto de la incidencia de una vaguada prefrontal que se ubica al norte del territorio nacional.
Según el organismo, durante la mañana se registrarán precipitaciones débiles a moderadas sobre provincias del este como La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor y Monte Plata.
Indomet explicó que, tras el mediodía, las lluvias aumentarán en frecuencia e intensidad, presentándose aguaceros moderados a fuertes, acompañados de posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas en el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, San José de Ocoa y Peravia.
Durante las primeras horas de la noche, se prevén chubascos locales con tronadas aisladas hacia provincias del suroeste como Barahona, Azua y Pedernales, así como en localidades cercanas.
En cuanto a las temperaturas, Indomet señaló que en la tarde se sentirán calurosas, mientras que en la noche y madrugada se tornarán más frescas y agradables, propias de la época del año. Las áreas montañosas y los valles del interior podrían presentar nieblas y neblinas ocasionales, asociadas al viento cálido del sureste.