Tras las primeras dos fechas, los Leones lideran el Round Robin con marca de 2-0, seguidos por Águilas Cibaeñas y Toros del Este (1-1), mientras que los Gigantes del Cibao marchan 0-2.
SANTO DOMINGO. – Erik González ejecutó un toque de sacrificio que terminó en error del lanzador Janser Lara, permitiendo la anotación de Junior Lake y dando a los Leones del Escogido una dramática victoria 8-7 sobre los Toros del Este en once entradas, este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con el triunfo, los Leones —campeones defensores y actuales monarcas de la Serie del Caribe— colocaron su récord en 2-0 en el inicio del 39 Round Robin en campeonato 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).
El partido se encontraba empatado a siete carreras cuando los escarlatas abrieron la entrada once con Junior Lake en segunda base como corredor automático. Al primer pitcheo, González tocó la bola de frente al lanzador Lara, quien realizó un mal tiro a la inicial, permitiendo que Lake anotara la carrera de la victoria.
Por los Leones, Raimel Tapia brilló al batear de 5-3, con dos anotadas, dos dobles y dos carreras remolcadas. José Marmolejos aportó tres imparables, incluyendo un doble y dos impulsadas, mientras que Erik González remolcó dos carreras y Junior Lake anotó en dos ocasiones.
El Round Robin se extenderá hasta el 17 de enero, con días libres el 31 de diciembre y el 1, 6 y 12 de enero.
Este lunes, en la tercera jornada, los Leones del Escogido visitarán a los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís a las 7:00 de la noche, mientras que los Toros del Este enfrentarán a las Águilas Cibaeñas en Santiago a las 7:30 p.m.
La temporada 2025-26 cuenta con el patrocinio principal de Banreservas y está dedicada al inmortal del Salón de la Fama Juan Marichal, en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria y aporte al béisbol nacional e internacional.

