“Somos abanderados de esas prácticas y, por tanto, no debemos ser quienes limitemos a los ciudadanos a hacer lo que entiendan oportuno, especialmente cuando se trata de denunciar conductas que pudieran no ser correctas”, enfatizó.
En medio de las denuncias sobre supuestos descuentos salariales aplicados por funcionarios a empleados públicos, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, informó que la Dirección Ejecutiva de la organización se reunirá este martes para tratar ese y otros temas de interés partidario.
Paliza, quien también se desempeña como ministro de la Presidencia, señaló que el Gobierno dominicano cuenta con los instrumentos, las instituciones y el marco legal necesario para determinar si dichas prácticas son reales. Indicó que, de comprobarse, serían acciones inapropiadas que no representan ni al PRM ni al modelo de Gobierno que se procura impulsar.
“Esperemos que los organismos correspondientes hagan su labor. Desde el partido tendremos reuniones en los próximos días, incluida la Dirección Ejecutiva, donde podrán tratarse algunos de estos temas, pero es propio que las instituciones competentes realicen las investigaciones de lugar”, expresó Paliza tras recibir su nueva cédula en la sede de la Junta Central Electoral (JCE).
En relación con las advertencias atribuidas a un diputado del PRM para que no se denuncien estas supuestas prácticas, Paliza aseguró que tanto el presidente Luis Abinader como el partido han promovido de manera constante la transparencia, la libertad y el fortalecimiento de normativas legales que garantizan el derecho ciudadano a denunciar irregularidades.

