Este viernes inicia nuevo juicio contra Wander Franco

InicioDeportes

Este viernes inicia nuevo juicio contra Wander Franco

Inicia este viernes el nuevo juicio contra el exjugador de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, quien en primera instancia fue condenado a dos años de p

Inicia este viernes el nuevo juicio contra el exjugador de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, quien en primera instancia fue condenado a dos años de prisión, con suspensión de la pena, por abuso psicológico y sexual en perjuicio de una adolescente.

La audiencia está pautada para las 9:00 de la mañana en el Distrito Judicial de Puerto Plata. La reapertura del proceso fue ordenada por la Corte de Apelación de la Cámara Penal de esa jurisdicción, tras acoger una solicitud del Ministerio Público y disponer que el caso sea conocido nuevamente desde la etapa de juicio, para que nuevos jueces valoren las pruebas y emitan una decisión conforme a derecho.

El nuevo proceso también involucra a la madre de la víctima, quien había sido condenada a 10 años de prisión tras ser declarada culpable de explotación sexual comercial y lavado de activos. La sentencia original fue dictada el 27 de junio por el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata.

En primera instancia, Franco fue hallado culpable de violar el artículo 396, literales b y c, de la Ley 136-03 sobre Protección y Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes. El tribunal le impuso una pena de dos años de prisión bajo suspensión, el pago de 10 salarios mínimos y las costas penales, además de la prohibición de acercarse a adolescentes con fines sexuales. En caso de incumplimiento, deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.

En cuanto a la madre de la menor, deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago. Además, fue condenada al pago de una multa equivalente a 30 salarios mínimos y al decomiso de varios bienes incautados durante la investigación, incluyendo un solar en Villa Montellano, un vehículo del año 2023, un depósito bancario de RD$2,100,000, así como 68,500 dólares y 800,000 pesos en efectivo. También se ordenó el decomiso de equipos celulares y fondos inmovilizados en sus cuentas, además del pago de las costas penales del proceso.

Comparte en tus Redes

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: