FEDA da impulso al agroturismo en la Frontera
Dajabón- Como el inicio formal del agroturismo en las zonas Fronterizas, catalogó el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván al encabezar la inauguración del Restaurante Ecoturístico de Pescadores "Tilamiches", una nueva propuesta orientada al desarrollo del turismo sostenible y al fortalecimiento de la economía local de mujeres y pescadores en la Presa de Los Miches en Dajabón.
Hecmilio Galván, informó que este proyecto será la primera piedra para edificar el agroturismo en la Frontera Norte y mostrará el potencial de Dajabón que incluye montañas y valles de alto valor.
"El FEDA a petición del Alcalde Riveron y toda la comunidad de Los Miches ha estado trabajando durante varios años este proyecto que es un impulso turístico. La idea es convertir a Dajabón en una provincia turística", aseguró Galván.
Además, el titular del FEDA indicó que desde el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader van ha seguir impulsado proyectos como ese en todo el país.
El acto se llevó a cabo en la Presa La Piña, en Los Miches, provincia Dajabón, y contó con la participación de autoridades gubernamentales, así como representantes de los sectores turístico, empresarial y comunitarios.
El alcalde de Dajabón, Santiago Riveron, expresó su agradecimiento al director del FEDA, Hecmilio Galván por siempre estar pendiente de la provincia y trabajar por el desarrollo de la misma.
Así mismo la presidenta de las Cooperatuva de mujeres productoras de Tilapia y administradora del restaurante, Nurys Altagracia Fortuna destacó el gran apoyo del FEDA en conjunto con otras instituciones para que hoy Tilamiches sea una realidad.
Esta iniciativa formó parte de los esfuerzos del FEDA por impulsar proyectos que integren la producción agropecuaria con el turismo, generando oportunidades de empleo y promoviendo el desarrollo de las comunidades rurales bajo un enfoque sostenible.
El Restaurante Ecoturístico Tilamiches fue concebido como un punto de referencia en la zona, ofreciendo a los visitantes una experiencia gastronómica auténtica, en armonía con la naturaleza y resaltando los productos locales.
La actividad se enmarcó dentro del programa “Siembra Progreso”, orientado a fomentar el crecimiento económico inclusivo y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales.
El acto contó con la presencia de Herminia Reyes Abreu, viceministra administrativa y financiera del Ministerio de Agricultura; Sandra Lara, viceministra de planificación sectorial agropecuaria de la misma institución; Gina Infante, directora de Innovación de la Presidencia de la República; la viceministra del Ministerio de la Mujer; así como Eddy Montás, representante del Banco Agrícola; Víctor Gutiérrez; y Samuel Toribio, entre otras personalidades.

