Spotify pone la cifra sobre la mesa: pagó USD 11.000 millones y explica por qué no paga por reproducción

InicioTecnologías

Spotify pone la cifra sobre la mesa: pagó USD 11.000 millones y explica por qué no paga por reproducción

Infobae habló en exclusiva con la líder de Relaciones con Artistas y Sellos Discográficos para la región Andina de Spotify

Spotify pagó USD 11.000 millones a la industria musical en 2025, según el informe Loud & Clear 2026, una cifra que demuestra el alto nivel que están logrando en los últimos meses los equipos de los artistas. En una entrevista con Infobae, Manuela Echeverry, líder de Relaciones con Artistas y Sellos Discográficos para la región Andina de Spotify, explicó cómo funciona el reparto de regalías y qué lugar ocupan los artistas emergentes.

“Así seas el artista que lanzó una canción ayer y la ha escuchado cien veces su mamá vas a ganar por esas cien reproducciones. Antes, ese proyecto ni siquiera tenía razón ni posibilidad de ser”, afirmó Echeverry en conversación con Infobae sobre el reporte anual con el que la plataforma detalla cómo distribuye sus pagos a la industria musical.

La vocera trabajó en el ecosistema musical latinoamericano y pasó por ONErpm (empresa de distribución digital) antes de llegar a Spotify; por lo tanto, tiene claro cómo funciona la economía del streaming, los pagos a artistas y las iniciativas con las que se apoya a músicos colombianos.

Comparte en tus Redes

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: