La empresa Microsoft anunció que despedirá a unos 9.000 empleados, siendo la mayor ronda de recortes desde 2023 y la segunda de magnitud en lo que va
La empresa Microsoft anunció que despedirá a unos 9.000 empleados, siendo la mayor ronda de recortes desde 2023 y la segunda de magnitud en lo que va de año.
La cifra que representa menos del 4% de su plantilla global, fue confirmada por fuentes de la empresa a medios internacionales y afectará a equipos, funciones y regiones diversas.
“Para posicionar Gaming para un éxito duradero y permitirnos centrarnos en áreas estratégicas de crecimiento, pondremos fin o reduciremos el trabajo en ciertas áreas del negocio y seguiremos el ejemplo de Microsoft eliminando capas de gestión para aumentar la agilidad y la eficacia”, escribió Phil Spencer, director ejecutivo de la división de videojuegos de Microsoft, en un memorando dirigido a los empleados
Un portavoz explicó que los despidos buscan “implementar los cambios organizativos necesarios para posicionar mejor a la compañía y sus equipos en un mercado dinámico”.
La compañía, con sede en Washington, contaba con 228.000 trabajadores a finales de junio de 2024, de los cuales 45.000 pertenecían a ventas y marketing.
Según afirman, la medida pretende simplificar procesos y reducir niveles jerárquicos. En mayo, la empresa eliminó 6.000 puestos, principalmente en áreas de producto e ingeniería. En junio, al menos 300 empleados adicionales perdieron su empleo, y en enero se había recortado menos del 1% de la plantilla por motivos de desempeño.
COMMENTS