Alegría se ha preguntado por qué esta formación habla de «remigración» cuando de lo que quieren hablar es de «deportaciones» y ha lamentado que en España sí quepa un partido político como Vox pero en este partido no quepa «la España plural, diversa y real que hoy somos».
Madrid.- La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha pedido este martes a los migrantes que han venido a España a trabajar en busca de un futuro mejor que «no tengan miedo» frente al «delirio xenófobo de Vox» de llevar a cabo una «repatriación masiva» de extranjeros que residen en España.
Así lo ha manifestado la portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha asegurado que en el Ejecutivo están «muy satisfechos» de que esta población extranjera esté en el país, trabajando y «haciendo de España un país mejor»: «Esto que está planteando Vox no va a suceder», ha sentenciado.
Ha recalcado que España ha sido un país emigrante y ahora lo es de acogida, en la misma línea de lo manifestado esta mañana en redes sociales por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La portavoz ha señalado que esta iniciativa de Vox refleja «lo que son» – un partido «racista» y «xenófobo»- pero lo más peligroso es que el PP esté dispuesto a normalizar y blanquear su «delirio xenófobo» con tal de gobernar.
Sánchez reivindica los beneficios de la inmigración
En redes sociales, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado la contribución de los inmigrantes a la prosperidad de España frente a la propuesta de Vox.
Sánchez ha subrayado que España fue durante décadas una tierra de partida y de esfuerzo fuera de sus fronteras y hoy es «tierra de acogida».
Sin citar explícitamente la propuesta de Vox ha recalcado que quienes llegan a España contribuyen con su esfuerzo a construir una España mejor. «No olvidemos de dónde venimos para entender quiénes somos», ha añadido el jefe del Ejecutivo.
EFE
COMMENTS