Rubio condenó en su momento, en los «términos más enérgicos posibles», el atentado contra Uribe Turbay por significar una «amenaza directa a la democracia y el resultado de la retórica violenta izquierdista proveniente de los más altos niveles del gobierno Colombiano».
Bogotá (EFE).- La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, hizo este lunes un llamamiento a la unidad nacional contra la violencia tras conocer la muerte del senador y aspirante presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, dos meses después de ser gravemente herido en un atentado.
«Pueblo colombiano: es hora de unirnos, de alzar la voz con fuerza para rechazar todo acto de violencia. No podemos permitir que el miedo y el odio sigan arrebatándonos la vida y la esperanza», manifestó la vicepresidenta en su cuenta
«Mataron la esperanza», dice el expresidente Uribe
Por su parte, el expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) afirmó que, con la muerte del senador y aspirante presidencial, «mataron la esperanza».
«El mal todo lo destruye, mataron la esperanza. Que la lucha de Miguel sea luz que ilumine el camino correcto de Colombia», dijo el expresidente, quien no tiene parentesco con el senador, pero es el fundador y líder del partido de derecha Centro Democrático, al que pertenecía el político asesinado.
Marco Rubio, «triste» por la muerte de Uribe Turbay, pide justicia
También el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se mostró este lunes «entristecido» por la muerte Miguel Uribe.
«Muy entristecido al conocer la trágica muerte del senador colombiano Miguel Uribe Turbay. Los Estados Unidos acompañan en solidaridad a su familia, al pueblo colombiano, y demandan junto con ellos justicia para los responsables», transmitió Rubio en un breve mensaje en su cuenta de X.
COMMENTS