DGM informa deportación de 1,741 haitianos indocumentados y detiene 1,291

HomeSeguridad

DGM informa deportación de 1,741 haitianos indocumentados y detiene 1,291

La DGM reiteró que mantendrá los operativos de localización, detención y repatriación de extranjeros en condición migratoria irregular, en cumplimiento de la Ley migratoria 285-04 y procurando siempre que los procesos se desarrollen en estricto apego a principios de justicia, equidad y respeto a los derechos de todos.

Santo Domingo.- Enfrentando con consistencia el reto que la inmigración ilegal representa para el país, unidades de interdicción de la Dirección General de Migración (DGM), apoyadas por las fuerzas de seguridad del Estado, detuvieron ayer a 1,291 nacionales haitianos indocumentados y deportaron a otros 1,741 en acciones realizadas en las principales demarcaciones del país.

Las operaciones, que marcan un incremento sostenido en la gestión de los representantes de la DGM, se desplegaron en el Gran Santo Domingo, donde se capturaron 178 extranjeros en situación ilegítima, 128 en Dajabón; 125 en la zona Este; 94 en Mao/Santiago Rodríguez, 79 en Pedernales, 75 en Jimaní, 66 en Santiago de los Caballeros, 63 en Barahona, 53 en Elías Piña, 53 en Montecristi y 41 en Azua.

En el total de detenidos, también se incluyen 171 aprehendidos por el Ejército de la República Dominicana, 121 personas por el Cesfront, 40 por la Policía Nacional y 4 por la Armada, en una colaboración interinstitucional que también incluye al Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea, el Ministerio Público, el Ciutran y la Digesett, entre otras instituciones.

En lo concerniente a las repatriaciones, 1,021 nacionales haitianos fueron entregados a las autoridades migratorias de su país por la puerta fronteriza de Elías Piña, 421 por la de Dajabón, 218 por Jimaní y 81 por Pedernales. Fueron conducidos desde los centros de retención que la institución oficial opera en distintos puntos del país, donde sus condiciones legales fueron analizadas individualmente, respetándose sus derechos y dignidad.

Comparte en tus Redes

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: