Ovalles adelantó que se tomará una pausa en su vida política y que, por el momento, no contempla integrarse a otra organización.
Santo Domingo. – La exdirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charinee Ovalles, rompió el silencio sobre las razones que la llevaron a renunciar, tras más de 20 años de militancia, asegurando que un malentendido en torno a su relación política con el senador Omar Fernández detonó su salida.
En una entrevista para el programa Politikal, de Alofoke Media Group, Ovalles explicó que fue vista en un vehículo junto al legislador de la Fuerza del Pueblo mientras realizaban una actividad comunitaria, lo que provocó comentarios internos y cuestionamientos en su partido.
Según relató, la situación escaló cuando recibió una citación a un comité disciplinario, pocas horas después de una llamada en la que se le advertía sobre la polémica. Documentos internos, que debían permanecer en reserva, fueron filtrados y difundidos en grupos partidarios y redes sociales, acompañados de calificativos como “tránsfuga” y “traidora”.
“Para que a mí me vengan a votar deshonrosamente… yo voy a renunciar con todo el dolor de mi alma”, expresó Ovalles, quien calificó el proceso como una humillación pública.
La exdirigente aseguró que antes del incidente informó personalmente al expresidente Danilo Medina sobre su colaboración con Fernández y que recibió su aprobación. Sin embargo, las instancias disciplinarias del PLD continuaron el proceso en su contra.
COMMENTS