La familia peledeísta reafirma su compromiso democrático y reconoce los aportes de Danilo Medina a la educación nacional
El expresidente de la República y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo que no se siente entusiasmado de participar en un debate público con el presidente Luis Abinader sobre sus respectivas gestiones, calificando la propuesta como “fuera de lugar” y advirtiendo que un ejercicio así solo sería “una humillación” para el actual mandatario.
“A un presidente que ejerce no se humilla. Eso solamente se puede hacer en un debate de campaña electoral. Y él no es candidato, ni yo tampoco.”, precisó Danilo Medina.
Así respondió el expresidente de la República, al ser abordado por la prensa a la salida de la Asamblea de Dirigentes en Valverde, sobre el reto lanzado por el presidente Luis Abinader para debatir públicamente sus respectivas gestiones.
“Es que tendría que humillarlo y a un presidente en ejercicio no se le humilla”, puntualizó.
El líder peledeísta aseguró que no existe punto de comparación entre la obra de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y la gestión actual, insistiendo en que los verdaderos debates corresponden al terreno electoral y no al ejercicio presidencial.
Consultado sobre las protestas por los apagones que han golpeado a comunidades de todo el país —incluyendo la denuncia de hasta 12 horas diarias de apagones en la comunidad de Mao—, Medina dijo que el sector eléctrico ha sido abandonado.
“Es que se abandonó el sector. No se siguió con el plan indicador que nosotros dejamos cuando salimos del gobierno para seguir construyendo plantas. Cuando llegaron en el país no había apagones, se descuidaron en construir más plantas para generar energía, que supieran la demanda adicional que se presentaba cada año.”, agregó.
Medina señaló también que la crisis se debe al incremento en el costo de la energía eléctrica bajo el gobierno de Abinader.
“Han permitido que la energía vuelva a subir de precio. Y eso es un costo para las empresas distribuidoras de energía, que tienen que comprar energía más cara que la que recibían en el gobierno nuestro.”, explicó el líder del PLD.
Finalmente, reiteró que no existe punto de comparación entre la gestión de su partido y la del gobierno actual “No hay comparación posible entre lo que el presidente Abinader ha hecho y lo que ha hecho el Partido de la Liberación Dominicana.”.
COMMENTS