Distrito Nacional: medio nublado en ocasiones con chubascos aislados de corta duración. Santo Domingo: medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y pasajeros.
Vaguada continúa presente en nuestra área de pronóstico, la misma, combinada con la humedad que aporta el viento de dirección este, seguirá generando hasta las primeras horas de esta noche, algunos chubascos y aguaceros locales con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en distintos poblados del interior del país. Como son; El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, San Juan, Pedernales, Independencia y Dajabón. Dichas precipitaciones prevemos que comiencen a disminuir gradualmente iniciando la noche.
Seguimos vigilando una onda tropical asociada a un sistema de baja presión ubicada al este/sureste de Las Antillas Menores. La cual, posee una probabilidad de 10 % de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Actualmente, este sistema meteorológico no representa peligro inmediato. No obstante, sugerimos estar atentos a través de nuestros boletines meteorológicos relacionados con el desarrollo y desplazamiento de dicho sistema.
Mañana lunes, nuestra área de pronóstico seguirá bajo la incidencia de la vaguada en altura y ligeras partículas de polvo del Sahara. En consecuencia, prevemos que principalmente después del mediodía, se puedan originar ocasionales incrementos nubosos generadores de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre distintos municipios de Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Plata, entre otras. No obstante, a pesar de las precipitaciones pronosticadas, observaremos un cielo con menos nubosidad y levemente opaco en aquellas regiones del territorio nacional donde no se prevén precipitaciones.
La sensación térmica continuará siendo bastante calurosa, debido a la época del año y la presencia de polvo proveniente del desierto del Sahara. Por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, usar lugares frescos y ventilados. Tener muy presente que los niños y envejecientes son más susceptibles a la sensación térmica elevada.
Distrito Nacional: nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados.
Santo Domingo Este: incrementos nubosos ocasionales sin precipitaciones de relevancia.
Santo Domingo Oeste: cielo parcialmente nublado sin precipitaciones de consideración.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.
Resumen: Persiste la vaguada en nuestra área de pronóstico. No obstante, las precipitaciones comenzarán a disminuir significativamente desde las primeras horas de la noche, solamente prevemos algunos chubascos aislados y de corta duración sobre distintas provincias ubicadas hacia el interior del país. Como son; El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, entre otras de la zona fronteriza… Temperaturas ligeramente frescas durante la madrugada, principalmente en áreas montañosas… oleaje se mantendrá normal en ambas costas del país.
COMMENTS