Rodríguez Mella resaltó que este tipo de iniciativas no solo permiten presenciar y estimular habilidades deportivas de alto nivel, sino que también fortalecen la formación integral de los alumnos a través del deporte.
La comitiva del INEFI también visitó el Centro Educativo Santo Hermano Miguel, del sector El Ejido, y la Escuela Peña Gómez, de Pueblo Nuevo, donde supervisaron el techado escolar construido y entregado por la institución en diciembre pasado.
Sobre el particular, el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, destacó el avance y fortalecimiento del deporte escolar en esta importante plaza del país, al tiempo que expresó su satisfacción por comprobar que las instalaciones construidas y remozadas se encuentran en óptimas condiciones, así como por el progreso de las obras actualmente en desarrollo.
Durante la visita, también se llevó a cabo el programa “Recreándome con INEFI”, dirigido por el ex atleta Alberto Ozuna, mediante el cual los estudiantes participaron en actividades recreativas y deportivas que fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la superación personal.
En las actividades estuvieron presentes el padre Jorge Luis Torres, director del Centro Educativo Santo Hermano Miguel; Ybelina Marte, directora de la Escuela José Raúl Cabrera Ureña; Ruperto Ruck, director regional del INEFI en Santiago, entre otras autoridades y personalidades vinculadas al sector educativo y deportivo.



