Con esta clasificación, los Toros del Este regresan a la postemporada por primera vez desde la temporada 2020-21.
LA ROMANA (@TorosdelEste).-En una noche cargada de celebración por la clasificación de los Toros del Este a la postemporada, una noticia terminó de encender el entusiasmo de la fanaticada romanense.
El gerente general Jesús Mejía anunció el regreso de Troy Johnston, uno de los jugadores más queridos por la afición taurina, quien se integrará al equipo para el Round Robin.
Aunque cayeron ante los Gigantes del Cibao, los Toros aseguraron su pase a la siguiente fase del torneo. Si bien el número mágico permanece en uno, la combinación de los partidos restantes y los enfrentamientos directos entre los equipos en contienda hacen imposible que más de dos clubes superen al conjunto de La Romana.
Johnston, quien este año hizo su debut en las Grandes Ligas con los Marlins de Miami, vivirá su tercera temporada consecutiva con los Toros. En la campaña 2024-25 terminó segundo del torneo en carreras remolcadas con 27, registró un promedio de bateo de .252, fue tercero en dobles con nueve, conectó un cuadrangular y anotó 13 carreras.
El inicialista y jardinero también reforzó a los Tigres del Licey en la postemporada pasada, dejando una destacada actuación en el Round Robin, donde bateó para .294/.345/.471, con dos jonrones y cinco impulsadas en 14 encuentros.
En la temporada 2025, Johnston recibió el llamado al equipo grande de los Marlins, con quienes participó en 44 partidos, registrando una línea ofensiva de .271/.331/.420, con cuatro cuadrangulares y 13 carreras remolcadas. En Triple A, bateó .252, con 15 dobles, 12 jonrones y 39 empujadas en 84 juegos.
El dirigente, quien recientemente fue ascendido a las Grandes Ligas, atribuyó el éxito taurino al trabajo del gerente general Jesús Mejía por conformar un equipo competitivo, al compromiso de los jugadores desde el primer día, al respaldo del cuerpo técnico y, especialmente, al apoyo constante de la fanaticada taurina.

