Desde que se conoció la investigación en septiembre de 2023, Franco ha estado alejado de las Grandes Ligas, en espera de que la Major League Baseball (MLB) determine su situación disciplinaria.
PUERTO PLATA.– El millón de pesos que el pelotero dominicano Wander Franco había denunciado como robado en una villa del complejo turístico Hispaniola Beach, en Sosúa, fue encontrado dentro de la misma habitación donde se hospedaba, según confirmó este viernes su abogado, Teodosio Jáquez.
“El dinero nunca fue sustraído. Al parecer, se trató de una confusión”, declaró Jáquez, quien también ofreció disculpas públicas al hotel y a la Policía Nacional por la denuncia inicial realizada por el jugador.
La supuesta desaparición del dinero fue hecha pública por el propio Franco, de 24 años, a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram. En ese momento, el infielder afirmó que guardaba dos millones de pesos en efectivo en la villa, y que al regresar de entrenar, se percató de que la mitad había desaparecido.
De acuerdo con Jáquez, el jugador optó por mantener el dinero en efectivo para evitar constantes visitas a instituciones bancarias, ya que habría alquilado la villa por un período de seis a siete meses como parte de su programa de preparación física.
Tras una revisión detallada del lugar, el dinero fue hallado, y se notificó de inmediato al destacamento policial correspondiente que el caso había sido esclarecido.
Proceso judicial en curso
El incidente se produce mientras Wander Franco continúa enfrentando un proceso judicial por abuso sexual contra una menor de edad, por el cual fue condenado en junio de este año a dos años de prisión suspendida en Puerto Plata. La sentencia se encuentra actualmente en fase de apelación.
COMMENTS