El Juego 4 de la ALCS se disputará este jueves a las 8:30 p. m. ET (5:30 p. m. PT) en el mismo escenario, con el veterano Max Scherzer confirmado para abrir por Toronto en busca de empatar la serie.
SEATTLE, EE. UU. – Los Blue Jays de Toronto encendieron sus bates en el momento más necesario. Con una avalancha de jonrones y una ofensiva imparable, los canadienses aplastaron 13-4 a los Marineros de Seattle este miércoles, en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS), evitando la barrida y forzando un cuarto encuentro.
El noveno bateador, Andrés Giménez, fue el héroe inesperado de la noche al disparar un jonrón de dos carreras que cambió por completo el rumbo del partido. A partir de ese momento, Toronto desató una ofensiva demoledora que incluyó cuadrangulares de George Springer, Vladimir Guerrero Jr., Alejandro Kirk y Addison Barger, todos contribuyendo a una de las victorias más contundentes de la franquicia en postemporada reciente.
El abridor Shane Bieber logró estabilizarse después de permitir un jonrón temprano de Julio Rodríguez, quien encendió a la multitud del T-Mobile Park con un batazo de dos carreras y su característico gesto del “tridente dorado”. Pero la euforia local duró poco: la alineación de Toronto castigó sin piedad al abridor George Kirby, que perdió el control durante una segunda entrada de pesadilla para Seattle.
El dirigente de los Blue Jays, John Schneider, había realizado ajustes antes del encuentro, moviendo a Anthony Santander al cuarto turno detrás de Guerrero Jr. La estrategia rindió frutos, dándole más profundidad y poder a un orden ofensivo que finalmente respondió.
Con esta victoria, Toronto recorta la desventaja a 2-1 en la serie al mejor de siete. En la historia de las series con formato 2-3-2, los equipos que ganan el tercer partido en la carretera tras estar abajo 0-2 han logrado remontar en tres de once ocasiones, una estadística que los Blue Jays esperan mejorar.

