En su primer día como dirigente, se observaron ajustes en la alineación, algo que Paulino definió como “tácticas de juego”, dijo mostrando alegría.
SANTO DOMINGO (@EOBaseballClub). – El dirigente interino de las Estrellas, Carlos Paulino, manifestó que los jugadores no se rindieron en ningún momento, lo que provocó la victoria 8 por 1 sobre los Leones del Escogido, en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal.
Paulino, quien sustituyó recientemente a Fernando Tatis como capataz, expresó que el ánimo del equipo está al 100 por ciento, luego de debutar en la liga con un triunfo que rompe la racha negativa del conjunto verde.
“Primeramente, dándole gracias a los muchachos que no se rindieron, tuvimos un mensaje bien bonito antes de salir para el partido y ellos lo acataron bastante bien. El ánimo se mantiene al 100 y si Dios quiere, eso es lo que van a ver en estos próximos 18 juegos”, sentenció.
El ex receptor había sido nombrado hace unos días coach de banca de Tatis y, tras la desvinculación de este, asume por primera vez el puesto de dirigente a nivel profesional.
“Dirigí en la liga de verano, aquí en dominicana, una liga amateur y tuve una liga en México, poquito tiempo, después de Offerman y ahora vamos hasta aquí”, comentó visiblemente emocionado.
“Diría que, gracias a Dios por la oportunidad, gracias a Dios por ponerme en este espacio que yo no me esperaba, te soy honesto, tú me entiendes”, señaló.
Paulino confesó que la experiencia lo ha tomado por sorpresa, especialmente cuando hace solo una temporada se retiró como jugador activo. Calificó su sentir como “una emoción, como te digo, bastante grande, dándole gracias a Dios”.
Sobre el partido, elogió la labor del lanzador Enny Romero, ganador del encuentro, quien en cinco entradas solo permitió tres hits y ponchó a cuatro bateadores.
“Es una persona bastante competitiva, una persona que no le gusta salir del partido, especialmente estando bien, una persona que yo confío bastante en él”, declaró.
También destacó el desempeño agresivo del resto del equipo. “Esos muchachos se van a salir a divertir, ser agresivos, un poquito en la base, ¿entiendes? Tuvimos un par de corridos que fueron muy buenos y gracias a Dios pudimos anotar carrera”, expresó.

