En cuanto a las condiciones marítimas, el COE informó que desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución y evitar internarse mar adentro debido al oleaje y viento peligroso.
Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este viernes a 19 las provincias bajo alerta debido a los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionados por la incidencia de una activa onda tropical combinada con una vaguada en altura.
De acuerdo con el boletín del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), las precipitaciones afectan desde horas de la tarde a La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago y Puerto Plata, y se prevé que continúen durante la noche, extendiéndose a otras provincias.
Te puede interesar:
El mapa de alerta coloca en rojo a cinco provincias: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua. En amarillo se encuentran otras nueve: María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, El Seibo, Samaná, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata y San Juan. Mientras que en verde permanecen cinco demarcaciones: Barahona, Pedernales, Peravia, Sánchez Ramírez y Puerto Plata.
El organismo advirtió sobre posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, por lo que recomendó a los residentes en zonas vulnerables mantenerse atentos a las orientaciones de las autoridades. También llamó a no cruzar ríos ni utilizar balnearios en las provincias bajo alerta.
COMMENTS