Para el domingo, el fortalecimiento del sistema anticiclónico reducirá aún más la humedad, favoreciendo un ambiente mayormente estable. Solo se prevén lluvias débiles y pasajeras en zonas costeras durante la mañana y en áreas montañosas en la tarde. En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo predominarán nubes dispersas con intervalos despejados.
SANTO DOMINGO.– Un débil sistema frontal continuará incidiendo sobre el territorio dominicano, generando lluvias débiles, aisladas y de corta duración, especialmente en provincias del norte y en la costa Atlántica, mientras el resto del país permanece bajo la influencia de un sistema anticiclónico que limita el contenido de humedad en la atmósfera.
De acuerdo con el pronóstico, durante las horas matutinas se registrarán precipitaciones pasajeras en Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Duarte. En la tarde, las lluvias podrían presentarse de manera local y extenderse hacia Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y algunos sectores del Gran Santo Domingo. Estas condiciones podrían mantenerse durante la noche, con mayor incidencia en zonas costeras del Atlántico.
Para mañana sábado, aunque predominará un ambiente mayormente estable, los remanentes del sistema frontal provocarán lluvias débiles y aisladas en la costa Atlántica durante la madrugada, así como en localidades de Monte Plata, Monseñor Nouel y La Romana. En horas de la tarde, se esperan chubascos dispersos en provincias del este, norte y el Gran Santo Domingo, producto de la interacción del viento con la orografía.
Las temperaturas se mantendrán frescas y agradables, con mínimas entre 18 °C y 20 °C y máximas entre 27 °C y 29 °C. En zonas montañosas y valles del interior, el ambiente se sentirá más frío, con posibles nieblas y neblinas, características de la temporada invernal.
Emiten alerta marítima en la costa Atlántica
Las autoridades recomendaron a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto desde Cabo San Rafael, en La Altagracia, hasta Cabo Cabrón, en Samaná, debido a vientos moderados y oleaje anormal. Para el resto de la costa Atlántica y toda la costa Caribeña, se exhorta a navegar con precaución y evitar adentrarse mar adentro.

