“El pueblo se pregunta: ¿quién me resuelve mis problemas? En educación, este gobierno fracasó; en salud, retrocedimos; en el campo, lo abandonaron. Y eso explica por qué el PLD sigue siendo la principal fuerza opositora”.
El diputado Danilo Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció la incapacidad del actual gobierno para dar respuesta a los problemas más urgentes de la población, al tiempo que resaltó los logros y transformaciones alcanzadas por los gobiernos peledeístas en beneficio del pueblo dominicano.
Manifestó que los gobiernos del PLD se enfocaron en cambiar la vida del dominicano desde la raíz, con políticas públicas que impactaron directamente la cotidianidad de la gente. Enfatizó que no se trató de discursos, sino de realizaciones tangibles.
Díaz aseguró que el crecimiento del PLD es proporcional al fracaso del actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y que la gente está redescubriendo “quién sabe gobernar”, que le ha llevado a la conclusión de que con “el PLD se vivía mejor”.
“El PLD es el partido de las oportunidades… donde una persona que nació en Villa Juana, en Arroyo Cano o en Barahona puede llegar a la Presidencia de la República. Pero, sobre todo, es el partido que sabe gobernar y que tiene la gente preparada para hacerlo”, agregó el dirigente peledeísta.
Durante su participación en el programa “Panorama de la Mañana”, Díaz afirmó que “Este gobierno no resuelve los problemas que la gente necesita resolver. Esa es la gran diferencia entre el PRM y el PLD”.
Díaz subrayó que el centro de la política pública peledeísta siempre fue la gente, y que las inversiones respondían a las necesidades reales del pueblo en educación, con la creación y ampliación de la Tanda Extendida, construcción de más aulas que en toda la historia de la República, impulso a las estancias infantiles y apoyo a las madres desde el embarazo; en salud, modernizando hospitales, eliminación de salas de pacientes con un solo baño, instalación de equipos médicos de última generación y servicios dignos para todos.
Recordó que el PLD también mejoró la seguridad y los servicios servicios, implementando el Sistema 911, electrificación rural y extensión del programa 24 Horas de Luz; en producción nacional, revolución agrícola que permitió que el 88% de lo que consumían los dominicanos se produjera en el país, reduciendo las importaciones, y en bienestar social: Programas integrales que garantizaban desayuno, comida y cena a estudiantes, mejorando nutrición y aprendizaje.
“Cuando el PLD gobernaba, la gente vivía mejor. Esa es la diferencia: nosotros construimos y cumplimos lo que prometimos. Este gobierno, en cambio, ha abandonado la educación, la salud, el transporte y el campo”, enfatizó.
El dirigente peledeísta cuestionó la falta de resultados concretos en los cinco años de gestión del PRM. “Han manejado más recursos que cualquier otro gobierno, han tomado más préstamos que cualquier otro… ¿y cuál es la obra trascendente? No hay cinco obras importantes que puedan exhibir al pueblo”, subrayó.
Sobre el discurso del presidente Luis Abinader del próximo 16 de agosto, Díaz afirmó que “Va a querer referirse a problemas que tiene cinco años debiendo resolver y no lo ha hecho. Vamos a escuchar lo mismo: promesas. Y se irá sin un legado que recordar”.
Danilo Díaz consideró que lo que mantiene vivo al PLD es que la gente está comparando y midiendo con su vida diaria.
COMMENTS