La agenda del aspirante presidencial incluyó encuentros con periodistas, representantes del sector agropecuario en Pueblo Viejo, así como jóvenes, artistas, profesionales y promotores culturales, como parte de su programa Encuentros Ciudadanos.
AZUA.– El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, juramentó este domingo a la dirección política del partido Esperanza Democrática en la provincia de Azua, encabezada por su coordinador general y ex candidato a senador, Franklin Rosso Matos.
Los juramentados, entre ellos Alexis Alberto Mejía (presidente provincial), César Pujol (vicepresidente provincial), Sorry Marisol Pimentel (directora de la Mujer), Elite Reyes (directora de Culto e Iglesia), Mónica Díaz (directora de Finanzas), y los jóvenes dirigentes Yohan Pujols y Elvin Santana (Juventud y Deportes), renunciaron a Esperanza Democrática para integrarse al proyecto presidencial de García.
Durante el acto, el dirigente peledeísta pidió a los nuevos miembros comprometerse con el retorno del PLD al poder en las elecciones de 2028. “¿Juran ustedes por Dios, por la Patria y por su honor trabajar de manera incansable para que, en las elecciones congresuales, municipales y presidenciales del 2028, el PLD asuma la presidencia de la República?”, expresó.
Los dirigentes explicaron que su decisión se sustenta en la experiencia de Estado y la visión de gobierno de Francisco Javier García. “Entendemos que es el líder con la capacidad para sacar al país del caos en que está sumido. Representa la esperanza del pueblo dominicano”, manifestaron.
Francisco Javier recorrió junto a sus nuevos seguidores varias comunidades de Azua, donde escuchó inquietudes y planteamientos de líderes comunitarios y sociales. De acuerdo con fuentes internas del PLD, el dirigente cuenta con el respaldo mayoritario del Comité Central de la organización.
COMMENTS