En ese sentido, hizo un llamado al gobierno central para que preste atención urgente al sector agropecuario y atienda las demandas justas de sus profesionales. “Los técnicos agropecuarios son la garantía de la seguridad alimentaria de la República Dominicana. No se puede seguir ignorando su situación”, enfatizó.
El coordinador de la corriente gremial Fuerza Agropecuaria y expresidente de la ANPA, ingeniero agrónomo Danilo Severino, expresó su respaldo a la lucha que sostienen los profesionales agropecuarios en demanda de soluciones a los problemas que, según afirmó, se han agravado en los últimos años por la indolencia del gobierno y de las autoridades del sector.
Severino denunció que actualmente cientos de profesionales se encuentran cancelados, mientras igual cantidad de áreas agrícolas permanece sin asesoría técnica para los productores. “Hay compañeros muriéndose mientras esperan la pensión que por derecho han ganado; otros sobreviven con sueldos de miseria, sin que nadie piense en aumentarlos o nivelarlos”, sostuvo.
El dirigente gremial también criticó el desmantelamiento del Instituto Agrario Dominicano, situación que, según indicó, ha dejado a numerosos profesionales en el limbo con respecto a salarios, pensiones y lugar de trabajo, además de debilitar la institucionalidad de esta importante entidad de la Reforma Agraria.

