En febrero de 2025 regresó a los Toros del Este desde las Águilas, a cambio de Bryan Magdaleno y el sexto pick del Draft 2026.
Gilberto Celestino se convirtió en el héroe de la jornada al conectar el hit de oro que dejó en el terreno a los Gigantes del Cibao, completando un rally de tres carreras en el noveno episodio y dándole a los Toros del Este una dramática victoria 5-4, la noche del sábado en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.
El jardinero, quien vive un excelente momento ofensivo, describió su turno decisivo: “Sentí presión, pero busqué mi lanzamiento. Llevé la cuenta a 3-2 y cuando falló con el pitcheo por el medio, pude conectar la pelota”, expresó.
Celestino destacó además el esfuerzo colectivo: “El juego no termina hasta que termina. Eloy y los muchachos hicieron su trabajo, conseguimos buenos turnos y eso nos permitió ganar”, manifestó.
El jugador motivó a la fanaticada taurina a respaldar al equipo: “Vengan a apoyarnos. Hay que sacar 27 outs y trabajar juntos. Eso es lo que sabemos hacer”, comentó al ser entrevistado por Ecmari Ugarte de la televisión del equipo
Celestino resaltó la importancia del esfuerzo colectivo:
“El juego no termina hasta que termina. Hay que sacar 27 outs. Lo bueno fue que los muchachos hicieron su trabajo. Eloy conectó, los demás también tuvieron buenos turnos, y eso fue lo que nos permitió ganar el partido”.
El batazo ganador no sólo selló la victoria, sino que también inyectó energía al equipo:
“Eso nos levanta el ánimo, nos da un espíritu diferente, y gracias a Dios lo logramos”, afirmó con emoción.
Los Gigantes del Cibao dejaron escapar una ventaja de dos carreras y cayeron ante los Toros del Este, quienes fabricaron tres anotaciones en un electrizante noveno episodio.
Brillando en su sexta temporada
Celestino, de 26 años, nacido en Santo Domingo, disputa su sexta campaña en la Liga Dominicana. En 21 juegos, batea para .346 (27 hits en 108 turnos), con 19 anotadas, dos dobles, siete remolcadas, 19 boletos, 13 ponches y 17 bases robadas, ubicándose cuarto en promedio de bateo en la temporada.
Trayectoria
Drafteado por los Gigantes del Cibao en 2019 (2da ronda, pick #7).
Cambiado a los Toros del Este en marzo de 2021, junto a Adonis Rosa y Oneil Cruz, por Jordany Valdespín.
En febrero de 2023 fue enviado a las Águilas Cibaeñas por Víctor Robles.


