En el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste, se esperan incrementos nubosos ocasionales con lluvias débiles a moderadas durante la tarde.
República Dominicana. – El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que desde la madrugada de este miércoles 21 de enero de 2026, y válido hasta el viernes 23 a las 6:00 de la mañana, el viento del este continuará incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, generando lluvias débiles y dispersas en varias provincias del territorio nacional.
Según el informe, durante las primeras horas del día se registran precipitaciones aisladas en provincias del este y noreste como Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Samaná y La Altagracia. En el transcurso de la mañana y la tarde, estas lluvias podrían tornarse moderadas en algunos puntos y extenderse hacia San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y el Gran Santo Domingo. En horas de la noche, las precipitaciones disminuirán de forma gradual, permaneciendo solo de manera aislada en sectores costeros del Atlántico.
Para mañana jueves, el INDOMET prevé que en horas matutinas el viento del este vuelva a provocar lluvias dispersas sobre provincias del noreste y el Valle del Cibao, como María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná y Sánchez Ramírez. En la tarde, estas precipitaciones podrían ser moderadas en ocasiones, debido a los efectos del ciclo diurno, afectando nuevamente localidades del este, el sur y el Gran Santo Domingo, con ocurrencia hasta las primeras horas de la noche.
En cuanto a las temperaturas, el organismo indicó que se mantendrán agradables y frescas durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, donde también podrían presentarse nieblas y neblinas. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 20 °C y 22 °C, mientras que las máximas estarán entre 29 °C y 31 °C.
El INDOMET mantiene recomendaciones marítimas en la costa atlántica, desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, y en la costa caribeña, desde Paraíso hasta Isla Beata, donde se exhorta a operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a permanecer en puerto debido a viento moderado, ráfagas ocasionales y oleaje peligroso. Para el resto del litoral, se recomienda navegar con precaución sin aventurarse mar adentro.

