Para el miércoles, se prevén chubascos matutinos en localidades del litoral costero sur, incluyendo el Gran Santo Domingo, mientras que en la tarde podrían registrarse aguaceros aislados y tronadas sobre provincias del noreste, noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
El Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET) informó que este lunes persistirán condiciones favorables para la ocurrencia de chubascos y tronadas sobre varias provincias del litoral caribeño y del interior del país, debido a la influencia de vientos cálidos y húmedos del este/sureste.
Desde las primeras horas del día se registrarán aumentos nubosos con aguaceros dispersos y posibles tronadas en provincias como La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal, Barahona y el Gran Santo Domingo.
Durante la tarde, el alto contenido de humedad y los efectos locales del calentamiento diurno y la orografía favorecerán la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Dajabón, Azua, San Juan, Independencia y Baoruco. Estas precipitaciones disminuirán de forma gradual en las primeras horas de la noche.
Pronóstico para el martes
Para mañana martes, el viento del este continuará generando nublados y chubascos dispersos en las primeras horas del día sobre La Altagracia, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Barahona y Pedernales. En la tarde, se prevén aguaceros aislados y tronadas en sectores del noreste, noroeste y la Cordillera Central.
El INDOMET informó que todas las alertas meteorológicas han sido descontinuadas, luego de que mejoraran las condiciones del tiempo en las provincias del Gran Santo Domingo y San Cristóbal, donde previamente existía riesgo de inundaciones urbanas.
Se forma la tormenta tropical Lorenzo en el Atlántico
El organismo meteorológico también reportó la formación de la tormenta tropical Lorenzo en el centro del océano Atlántico.
El fenómeno se localiza a unos 1,760 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, desplazándose hacia el noroeste.
Aunque Lorenzo no representa peligro para República Dominicana, el INDOMET indicó que mantiene un monitoreo constante sobre su evolución y trayectoria.
Condiciones locales
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, el cielo permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas durante la mañana.
Las temperaturas continuarán calurosas, con valores máximos entre 33 °C y 35 °C, y mínimas entre 21 °C y 23 °C.

