Kwiek agregó que las jugadoras se encuentran en buen estado físico y anímico, lo que fortalece la confianza del equipo de cara a este compromiso decisivo.
Bangkok, Tailandia.– El sexteto femenino de la República Dominicana, conocido como Las Reinas del Caribe, se medirá este domingo ante la poderosa selección de Brasil en los octavos de final del Campeonato Mundial de Voleibol, organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). El partido está pautado para las 9:30 de la mañana (hora dominicana).
Ambos conjuntos se juegan el pase a los cuartos de final en un duelo de alto nivel. Brasil, número dos en el ranking mundial, avanzó de forma invicta en el grupo C, con tres victorias sin derrotas.
En tanto, la República Dominicana, ubicada en el puesto 11 del ranking mundial, compitió en el grupo F y cerró la fase preliminar con récord de dos triunfos —ante Colombia y México— y una derrota frente a China (3-0).
“Será un partido donde nuestras Reinas saldrán a darlo todo en la cancha. Conocemos muy bien su estilo de juego y ellas el de nosotros, por eso pienso que será un partido de muchas alternativas”, declaró el entrenador dominicano Marcos Kwiek.
El técnico subrayó que en un Campeonato Mundial “ningún país regala nada” y que será necesario luchar por cada punto y cada set para lograr una victoria que calificó de “grandiosa” para el voleibol dominicano.
COMMENTS