Esta nueva crítica se suma a las ya emitidas por el exmandatario en relación con la baja inversión pública, la lentitud en la ejecución presupuestaria en infraestructura y la falta de planificación a largo plazo en sectores clave del desarrollo nacional.
Baní, Peravia — El expresidente de la República y líder del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, arremetió este fin de semana contra la actual gestión del Gobierno al denunciar que la circunvalación de Baní “costó tres veces más de lo presupuestado y terminó siendo apenas la mitad de lo que originalmente se proyectó”.
Durante un acto político en la región Sur, Fernández criticó la falta de transparencia en la ejecución de una de las obras viales más anunciadas del presente gobierno, asegurando que el proyecto ha sido un ejemplo de improvisación, encarecimiento injustificado y poca planificación.
“Una vía que debía conectar de forma eficiente el tránsito del sur, terminó costando tres veces más de lo que se había estimado. Y lo más preocupante es que la obra entregada representa apenas la mitad del trazado original”, expresó Fernández ante cientos de simpatizantes.
El exmandatario también recordó que en abril de 2023, autoridades del Ministerio de Obras Públicas informaron que la obra presentaba un avance de más del 70 %, pero poco después se lanzó una nueva licitación por más de 3,000 millones de pesos. “¿Cómo se explica un aumento tan abrupto del costo sin que haya una expansión real de la obra?”, cuestionó.
Además de la circunvalación de Baní, Fernández criticó la paralización de otras importantes infraestructuras, como las circunvalaciones de Azua, Navarrete y San Francisco de Macorís. “El país entero está esperando que se cumplan las promesas, no más anuncios. Hace falta gestión y resultados concretos”, sentenció.
Fernández reiteró su propuesta de realizar un recorrido conjunto con el presidente Luis Abinader por todo el país para verificar el estado real de las obras prometidas, como una muestra de transparencia ante la ciudadanía.
COMMENTS