Las declaraciones fueron ofrecidas a su llegada al Hotel Embajador, donde asistió a la rendición de cuentas de su hijo, el senador Omar Fernández.
Santo Domingo, R.D. – El expresidente Leonel Fernández respondió este martes a las declaraciones del presidente Luis Abinader, quien manifestó estar dispuesto a costearle un viaje a Roma para debatir ante la FAO sobre las cifras del sector agropecuario.
“Le agradezco mucho esa gentil oferta que él me hace, me la ha reiterado. Pero para saber que el pollo ha llegado a 125 pesos la libra, sin antecedentes en la historia dominicana, no hay que ir a ningún sitio. Mejor voy a Moca y Licey al Medio para preguntarlo”, expresó Fernández, aludiendo a la situación crítica de los productores nacionales.
El líder de la Fuerza del Pueblo invitó al mandatario a visitar personalmente las zonas agrícolas para comprobar si los productores están progresando o quebrando durante su gestión.
En otro orden, Fernández también cuestionó los recientes apagones y las fallas en el sistema eléctrico. “Más que pedir disculpas, los gobiernos tienen que actuar y resolver. Lo que tenemos son apagones silenciosos porque no se le está pagando a los generadores eléctricos”, denunció.
Recordó con ironía que en el pasado se atribuían los cortes de electricidad a “chichiguas enganchadas” y recalcó que los problemas actuales no se solucionan con discursos ni justificaciones, sino con acciones concretas.
COMMENTS