Este lunes, los Toros del Este visitan a los Leones del Escogido en Santo Domingo a las 4:00 p. m., mientras que los Tigres del Licey enfrentarán a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís desde las 5:00 p. m.
SANTO DOMINGO. – Domingo Leyba conectó un doble para romper el empate a dos carreras en la sexta entrada y los Tigres del Licey vencieron 4-2 a los Leones del Escogido la tarde-noche del domingo, en la continuación del torneo de béisbol invernal dominicano dedicado a Juan Marichal y en opción a la Copa Banreservas.
Leyba, al primer lanzamiento de Iván Armstrong, disparó una línea al jardín derecho que remolcó a Ángel Ortiz. En la misma jugada fue puesto out tratando de llegar a tercera.
Los Tigres habían ganado los primeros dos juegos de la serie particular ante los Leones, perdieron los siguientes dos y se llevaron este quinto encuentro para dominar 5-2 la serie de temporada.
Con el triunfo, el Licey (7-8) subió al tercer lugar del torneo, logrando su segunda victoria consecutiva, mientras que el Escogido (7-9) sufrió su tercera derrota seguida.
Gustavo Núñez se robó tres bases por primera vez en su carrera, para llegar a 75 en la liga, detrás de Eugenio Vélez (79) y José Offerman (80).
Es el primer jugador que se roba tres bases en un partido esta temporada desde Alexander Canario, de los Leones, el pasado 31 de octubre ante los Toros en Santo Domingo.
Núñez quedó a una base del récord del club, en poder de Rafael Landestoy (26 dic. 1979), Dámaso García (5 nov. 1980) y Mariano Duncan (20 nov. 1988), todos con cuatro.
El récord del circuito lo posee Miguel Diloné, quien se robó cuatro bases contra el Escogido en Santo Domingo el 1 de diciembre de 1978.
El último jugador del Licey en hacerlo había sido Luis Barrera, el 17 de diciembre de 2018 en San Francisco de Macorís.
El abridor César Valdez lanzó cuatro entradas de cuatro hits, dos carreras limpias y un ponche ante 18 bateadores.Misael Tamárez (G, 1-0) retiró a un bateador en la quinta y se acreditó la victoria.
Le siguieron Cam Robinson (1.0 IP), Luis Frías (1.0 IP), Wander Suero (1.0 IP, 2 BB) y Jean Carlos Mejía (S, 3), quienes no permitieron hits en las últimas cinco entradas.
Mejía ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada, logrando su tercer salvamento de la campaña y el número 17 de su carrera en la Liga Dominicana, superando a Ken Howell y quedando a uno de Yhency Brazobán, según datos de Winterballdata.com.
El cubano Norge Ruiz trabajó 3.1 episodios con cinco hits, dos carreras limpias y dos ponches ante 18 bateadores.
En el sexto, Iván Armstrong (P, 0-1) permitió seis hits y una carrera limpia frente a seis bateadores.
Por los Tigres: Gustavo Núñez de 5-2, con anotada y una remolcada; Mel Rojas Jr. de 4-2, anotada, doble, remolcada y una base por bolas.
Domingo Leyba de 4-2, doble y una base por bolas; Cristian Adames de 3-1, remolcada y transferencia; Jordan Lawlar de 4-1; Emilio Bonifacio de 3-1, anotada, doble y bases por bolas,
Por los Leones: Pedro Severino de 3-2 con una anotada; Yamaico Navarro de 4-1, con un doble y dos ponches y Héctor Rodríguez de 4-1, con una remolcada.
Luego de la jornada del fin de semana; Las Águilas Cibaeñas continúan en el primer lugar con 11-3, detrás siguen Toros del Este (8-7), con tres triunfos seguidos; Tigres del Licey (7-8) con dos victorias al hilo; Leones del Escogido (6-8) con tres derrotas; Estrellas Orientales (7-19), dos fracasos y Gigantes del Cibao (5-8).

