Lidom detiene sus partidos por lluvias de la tormenta Melissa

InicioDeportes

Lidom detiene sus partidos por lluvias de la tormenta Melissa

Es la tercera jornada completa de manera seguida que se pospone por esta causa, sin concluirla fecha reasignada el jueves que igual quedó pospuesta por los efectos indirectos de Melissa.

Santo Domingo.– La tormenta tropical Melissa, que se encuentra serpenteando sin rumbo en el Mar Caribe, ha obligado a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) a tomar una pausa obligatoria por las fuertes lluvias e inundaciones.

Hoy la liga informó la posposición completa de la jornada programada para esta noche, debido a los efectos indirectos del fenómeno atmosférico que continúan afectando distintas zonas del país.

La jornada de este viernes contemplaba juegos en San Francisco de Macorís, donde los Gigantes del Cibao recibirían a los Toros del Este a las 7:00 de la noche.

Partidos para este fin de semana

Para el sábado 25 de octubre, las Estrellas se enfrentarán a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya a las 5 de la tarde, el Escogido jugará contra las Águilas en el Estadio Cibao a las 6 de la tarde.

Los Gigantes se medirán a los Toros en el Estadio Tetelo Vargas a las 7:30 de la noche.

El domingo 26 de octubre, las Águilas se enfrentarán al Licey en el Estadio Quisqueya a las 5 de la tarde, las Estrellas jugarán contra los Gigantes en el Estadio Julián Javier a las 5 de la tarde y el Escogido se medirá a los Toros en el Tetelo Vargas a la misma hora.

Lidom informó recientemente que las nuevas fechas se anunciarán próximamente, pero ¿cómo se organizará este calendario para no retrasarse como el pasado año?

LIDOM se vería obligado a implementar dobles jornadas o cambios de horario, para recuperar el tiempo perdido, ya que la liga solo cuenta con diez días libres en el calendario.

¿Qué hay de la tormenta Melissa?

De acuerdo con el reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), la tormenta tropical Melissa continúa casi estacionaria sobre el mar Caribe.

El fenómeno mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y una presión central mínima de 1001 milibares, generando un amplio campo nuboso que afecta a Jamaica, Haití y la República Dominicana.

El informe advierte que Melissa podría fortalecerse gradualmente en las próximas horas, con posibilidad de convertirse en huracán el sábado y alcanzar categoría de huracán mayor para el domingo.

Comparte en tus Redes

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: