El importado Salty Parker sigue siendo el mánager extranjero con más triunfos en la historia de los Leones del Escogido.
														
													 
																		
						SANTO DOMINGO. – El dirigente de los Leones del Escogido, Alex Cintrón, destacó la capacidad de reacción de su equipo, el buen desempeño del bullpen y los ajustes realizados durante la pausa provocada por la lluvia, luego de una importante victoria sobre los Tigres del Licey que dejó al conjunto rojo con marca de 5-5 y en el segundo lugar del campeonato otoño-invernal 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).
“El bullpen vino y pudo parar nuevamente a la ofensiva de ante  Tigres después de esa segunda entrada en la que anotaron una más”, expresó Cintrón.
“Los muchachos volvieron a hacer lo que tenían que hacer: tirar strikes, mantenernos en juego y lograr una importante victoria”.
El capataz boricua resaltó la actitud combativa del grupo, que se ha mantenido firme pese al inicio complicado de la temporada.
“No podemos rendirnos hasta que den el out 27, y eso fue lo que hizo el equipo. Es importante para el ánimo comenzar una nueva semana jugando para .500, especialmente después de haber iniciado 0-4”, señaló.
Cintrón elogió el desempeño de varios de sus jugadores claves, incluyendo a Franchy Cordero, Yamaico Navarro y Erick González, quienes han sido pilares ofensivos en los últimos partidos.
“Franchy Cordero ha tenido un gran comienzo, igual que Yamaico Navarro. También hay que resaltar a Erick González; comenzó bateando octavo, lo movimos a segundo y nos ha dado esa chispa ofensiva”, explicó.
“Algunos muchachos como Araúz y Canario han estado un poco fríos, los hemos movido en el orden buscando reacción y hemos tratado de encontrar ese balance ofensivo que logramos en los últimos dos juegos”.
El dirigente también atribuyó parte del repunte a los días de suspensión por lluvia, que permitieron al cuerpo técnico trabajar en correcciones mecánicas y planificación.
“La lluvia ha sido nuestro mejor amigo porque pudimos venir y trabajar en algunos ajustes. Hicimos cambios mecánicos con Franchy, los lanzadores pudieron tirar más y mejorar la comunicación. Desde que paró la lluvia, se ha visto el fruto”, subrayó.
Cintrón, de 36 años y oriundo de Humacao, Puerto Rico, es el undécimo boricua en dirigir en la pelota invernal dominicana.
Cuenta con experiencia como dirigente en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con los Gigantes de Carolina (2018-2019, 2019-2020) y con los Cangrejeros de Santurce, además de haber sido coach de banca del equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Con esta victoria, Cintrón superó en triunfos al histórico Francisco Coimbre, quien se quedó con cuatro, y se coloca a diez del también boricua Orlando Merced.
Según la base de datos de Winterballdata.com, el dirigente de los Leones empató con David Bell y Dick Seay, y con su próximo triunfo igualará a Wilfredo Calviño y Héctor de la Cruz.