En la tercera entrada, los Toros ampliaron la ventaja aprovechando errores defensivos.
SANTIAGO.-Luis Liberato remolcó cuatro carreras y un día después los Toros del Este se repusieron de una derrota al vencer la noche de este lunes siete carreras por seis a las Águilas Cibaeñas en un duelo disputado en el Estadio Cibao.
La victoria pone a los romanenses con marca de 2-1 en esta recién iniciada semifinal todos contra todos y dejan a las Águilas con 1-2.
Las Águilas que tuvieron la mejor marca de la serie regular con 17-9 cuentan por derrota sus dos primeros encuentros en su denominado Valle de la Muerte.
En el partido se conectaron cuatro cuadrangulares, dos por cada conjunto, pero el juego errático de las Águilas le costó finalmente el partido.
Emailin Montilla tiró un quinto sin permitir libertades para ser el lanzador ganador y Jean Carlos Mejía lanzó un noveno de un hit y dos ponches para anotarse su primer salvamento.
La derrota fue para Misael Tamárez (0-1) cargó con la derrota al ser responsable de dos carreras del sexto episodio, decisivo para el desenlace del juego.
Liberato bateó de 5-2, dio jonrón de dos vueltas y remolcó cuatro anotaciones.
Las Águilas abrieron el marcador en la primera entrada cuando Leody Taveras conectó un jonrón solitario por el jardín derecho Jaime Barria.
La respuesta de los Toros llegó en la segunda entrada. Un boleto a Abdiel Mendoza, seguido de un doble Tres Barrera al prado izquierdo, produjo la del empate.
Rafael Lantigua recibió boleto y los corredores avanzaron a posición anotadora luego de un batazo de Gilberto Celestino por la inicial. Luis Liberato se encargó de traerlos al plato para poner el juego 3-1.
En el cierre del segundo episodio, las Águilas descontaron con un cuadrangular solitario de Jonatan Clase ante Barria, que ponía el partido 3-2.

