Salcedo hizo un llamado al respeto y al cumplimiento de las normas que protegen los símbolos patrios, recordando que la identidad nacional debe prevalecer por encima de cualquier expresión.
Santo Domingo.- El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, condenó la alteración de las letras del Himno Nacional por parte integrantes del colectivo LGBT, considerándolo como un ultraje a uno de los principales símbolos patrios.
El funcionario calificó como “inaceptable” el acto que se difundió por redes sociales, y afirmó que el Ministerio ya está evaluando las medidas legales correspondientes para enfrentar lo ocurrido.
De acuerdo con la Ley 210-19 sobre el uso de los símbolos patrios, el artículo 37 establece como ultraje contra el Himno Nacional, cambiar su letra y tiempo musical, bailar mientras es interpretado, convertirlo en una pieza musical bailable, cantarlo o hacerlo escuchar en actos póstumos a personas que no reúnan méritos patrióticos.
Mientras que el artículo 38 dispone penas de 15 a 30 días de prisión y multas de uno a cinco salarios mínimos del sector público a quienes cometan actos de irreverencia contra la bandera, el escudo o el himno nacional.
COMMENTS