Con esta postura, el joven legislador reafirma la disposición de mantener abiertos los canales de diálogo entre las principales fuerzas opositoras, en busca de articular un bloque político que enfrente al oficialismo en las elecciones venideras.
SANTO DOMINGO.– El senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, afirmó este jueves que las diferencias recientes entre dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) no representan un obstáculo para una eventual alianza opositora con miras a las elecciones generales de 2028.
El legislador sostuvo que, a pesar de los señalamientos cruzados entre ambas organizaciones, prevalece la conciencia de que el verdadero adversario político es el Partido Revolucionario Moderno (PRM), actualmente en el poder.
“Eso no es posible porque compartimos un mismo contrincante, que es el oficialismo. Y todos los opositores estamos trabajando en la misma dirección: presentar una alternativa mejor para la República Dominicana”, expresó Fernández al ser abordado en el Congreso Nacional.
El congresista recordó que su triunfo en las elecciones de 2024 se produjo gracias a una coalición opositora, en la que recibió más de 80,000 votos solo en la casilla del PLD, razón por la que reiteró su “agradecimiento” a esa organización, así como al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y a las demás fuerzas que respaldaron su candidatura al Senado.
Acusaciones cruzadas
Las declaraciones del senador se producen en medio de críticas del vocero del PLD en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, quien acusó a la Fuerza del Pueblo, en especial a su vicepresidente Radhamés Jiménez, de “persuadir” a peledeístas para abandonar sus filas y sumarse al partido liderado por el expresidente Leonel Fernández.
Sánchez señaló que esas acciones se han intensificado en los últimos meses, coincidiendo con los rumores sobre la posible precandidatura presidencial del exministro Gonzalo Castillo, quien anunciaría oficialmente su decisión en los próximos días.
“La FP va para el poder en 2028”
Consultado sobre ese panorama, Omar Fernández reiteró que aún no se ha definido la boleta presidencial de la Fuerza del Pueblo, en cumplimiento de lo establecido por las leyes electorales. No obstante, se mostró confiado en el triunfo de su organización en los próximos comicios.
“La Fuerza del Pueblo va para el poder en 2028, eso es lo que importa. Muchas gracias”, respondió ante la prensa al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones del senador Antonio Marte, quien aseguró que, si Fernández fuera candidato presidencial, el PRM tendría “que guayar la yuca” para retener el poder.
COMMENTS