Onamet adelantó que las precipitaciones comenzarán a disminuir de manera significativa pasada la medianoche, dando paso a un ambiente más estable durante la madrugada del domingo.
SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este sábado la mañana transcurrirá con cielo mayormente soleado y sin lluvias de importancia en gran parte del territorio nacional.
Sin embargo, para la tarde se prevé un cambio en las condiciones del tiempo debido a la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal, combinada con los efectos locales y el flujo de viento cálido del sureste.
Estas condiciones provocarán un incremento de la nubosidad, acompañado de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas localidades del país.
De acuerdo con el informe, las lluvias serán más frecuentes e intensas en las provincias Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Dajabón y Monte Cristi.
También se esperan precipitaciones en San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná y el Gran Santo Domingo, donde podrían registrarse tronadas y ráfagas de viento aisladas.

