Este operativo contribuye a disminuir los hechos delictivos en el Distrito Nacional y reafirma el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad de la ciudadanía.
La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y su Departamento Operativo II de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, realizó un operativo exitoso en el sector Ensanche Espaillat, Distrito Nacional, logrando la ocupación de más de 2,400 municiones de diferentes calibres y la activación de la búsqueda del presunto responsable identificado como Pope y/o Pompe.
El operativo se efectuó en el callejón J, entre las calles 12 y 14, donde se detectó un punto de venta de sustancias narcóticas.
Al notar la presencia policial, varias personas abandonaron el lugar. Durante la inspección, los agentes encontraron 2,376 cápsulas calibre 30 para carabina M1; 39 cápsulas calibre 5.56 para fusil M16; 106 cápsulas calibre 7.62 para fusil AK-47.
La acción policial se enmarca dentro de los esfuerzos por garantizar el orden público y la seguridad ciudadana, previniendo la ocurrencia de delitos y situaciones de alto riesgo, siempre respetando la ley y los derechos humanos.
Se informó que se mantiene activada la búsqueda y posterior arresto del tal POPE y/o POMPE, responsable de la operación del punto de venta y almacenamiento de municiones.
COMMENTS