Suriel agregó que, de forma atípica para esta época del año, una nube de polvo del Sahara podría acercarse al Caribe junto con la tormenta Jerry, aunque se prevé que no alcance directamente a República Dominicana.
Santo Domingo. – El experto meteorológico Jean Suriel pronosticó que este fin de semana se registrarán altas temperaturas en gran parte del territorio dominicano, debido a la influencia indirecta de la tormenta tropical Jerry, que impulsa hacia el país aire muy caliente y húmedo.
Suriel explicó que el fenómeno atmosférico se desplazará al noreste del Caribe durante los próximos días, alimentado por el aire cálido de la región marina, lo que ha provocado un cambio en la dirección del viento, ahora procedente del sur, arrastrando abundante humedad hacia República Dominicana.
De acuerdo con el meteorólogo, entre este viernes y el lunes las sensaciones térmicas oscilarán entre 39°C y 45°C, con los valores más altos concentrados en la zona fronteriza, el noroeste, el norte y el sur del país.
Además del calor extremo, la tormenta Jerry también provocará aguaceros con descargas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia la Cordillera Central, el norte, noroeste, noreste, sur y sureste, durante la tarde de este viernes.
Para el sábado y domingo se mantendrán las precipitaciones moderadas a fuertes en gran parte del territorio nacional, mientras que el lunes, los vientos húmedos y la cercanía de una vaguada favorecerán nuevos episodios de lluvias en la tarde y la noche.

