Remodelación histórica del polideportivo del Luperón

HomeDeporte

Remodelación histórica del polideportivo del Luperón

Con estas inauguraciones, el Gobierno reafirma su compromiso con la educación y el deporte, ofreciendo a niños, niñas y jóvenes espacios modernos y seguros para aprender y desarrollarse plenamente.

 El Presidente Abinader, junto con el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, inauguró la remodelación del polideportivo del Ensanche Luperón, que llevaba más de 20 años sin recibir mantenimiento. La obra devuelve a la comunidad un espacio moderno y seguro para la práctica deportiva y actividades comunitarias, con una inversión superior a los RD 36 millones.

El ministro Cruz destacó que desde su construcción, en 2002, el techado no había recibido mantenimiento y que sus instalaciones habían agotado su vida útil. “Qué bueno es trabajar de la mano de un presidente comprometido con el deporte y la juventud”, afirmó.

El proyecto incluyó la sustitución total de asientos, techo, luminarias, ventiladores, extractores, oficinas y drenaje pluvial, así como la instalación de un tabloncillo certificado con los mismos estándares utilizados en la NBA. Solo se conservaron las paredes y la base metálica de la estructura original, el resto fue reconstruido por completo.

Cruz explicó que esta entrega forma parte del plan de rehabilitación y construcción de 31 techados multiuso en el Gran Santo Domingo, del cual ya se han inaugurado tres instalaciones, en lo que las autoridades denominan una “revolución deportiva” a favor de la juventud y los clubes comunitarios. Además, se implementó un voluntariado con líderes comunitarios y miembros del club local para garantizar el cuidado y mantenimiento permanente del polideportivo.

De su lado, el presidente del Club Luperón, Carlos Báez, enfatizó que este espacio no es solo una estructura de cemento y acero, sino un lugar donde nacerán ilusiones y donde los niños y jóvenes podrán crecer en el deporte, la cultura y la unidad. Destacó, que el techado cumple con los estándares de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y que desde 2002 no se había realizado ninguna reparación de esta magnitud.

Comparte en tus Redes

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: