Con este acuerdo, el Estado dominicano recibirá más de RD$3,000 millones en compensación.
Santo Domingo.– El exvicepresidente ejecutivo de la desaparecida Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, se refirió este domingo al acuerdo entre el Ministerio Público y Maxy Montilla, señalando que su opinión queda en un segundo plano frente a lo ya expresado por el propio empresario.
“Ya él habló de ese acuerdo; lo que yo pueda decir, ya él habló. Ya él habló, y ahora toca esperar. Hay que esperar que eso siga su curso, pero ya él dijo lo que él había hecho de sus propias palabras”, manifestó Bichara tras concluir una asamblea de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo.
El acuerdo con el Ministerio Público
Según lo establecido, Maxy Gerardo Montilla Sierra y un grupo de sus empresas aceptaron su responsabilidad penal y autorizaron el decomiso de RD$2,000 millones en efectivo a favor del Estado.
Además, deberán pagar una indemnización de RD$600 millones a las empresas distribuidoras de electricidad EdeEste, EdeSur y EdeNorte, como resarcimiento a los daños causados.
El convenio también contempla el pago de RD$431.8 millones a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), así como el decomiso de un terreno de 200.18 metros cuadrados, ubicado en la avenida Roberto Pastoriza esquina Ortega y Gasset, en el Ensanche Naco, valorado en RD$50.9 millones.
COMMENTS