Los atletas deben ajustar sus movimientos y velocidad en función del viento, la dirección y la corriente del agua, combinando rapidez con maniobrabilidad.
LIMA, Perú. El dominicano Samuel Antonio Pérez Camacho se hizo de la medalla de bronce en la modalidad Regata IQFOIL de las competencias de Vela celebrada este jueves en el Yacht Club Peruano, Bahía Paracas, como parte de los XX Juegos Bolivarianos de esta ciudad.
Para ocupar el tercer lugar de la competencia, Pérez Camacho terminó con un tiempo de 21 minutos y una puntuación neta de 18.
El velerista quisqueyano recibió dos puntos en tres de las ocho mangas y tres en cinco para anotarse el mejor tercer resultado de la competencia.
La medalla de oro la ganó José Gregorio Estredo Pérez, de Venezuela, cuya embarcación tuvo el menor tiempo en cada una de las siete mangas, en las que recibió un punto, para una puntuación de siete.
El segundo puesto fue para el peruano Bruno Mendoza Orihula, quien tuvo un tiempo de 19 minutos promedio y 15 neto.
El objetivo principal en el windsurf olímpico iQFoil es recorrer una serie de trayectos en el agua en el menor tiempo posible, siguiendo un circuito establecido de boyas.

