“Se nos fue de la mano, pero hay que seguir trabajando”

InicioBéisbol

“Se nos fue de la mano, pero hay que seguir trabajando”

Gómez, está su quinta temporada con los Tigres, organización en la que ha pasado por distintos roles, desde coach de control de calidad hasta mánager campeón

Actualmente, presenta marca de 33-34 como dirigente del Licey, a una victoria de igualar a Buck Rodgers, y por encima de Joe Ferguson. En la clasificación histórica general, está también a un triunfo de Marc Hill (Escogido), Les Moss (Licey) y Hardin Peterson (Águilas).

SANTO DOMINGO. – El dirigente de los Tigres del Licey, Gilbert Alexander Gómez, reconoció que el partido se les escapó luego de haber tomado ventaja temprana, destacando la necesidad de mantener la concentración y los ajustes tanto físicos como mentales.

“Fue un partido que realmente se nos fue de la mano. Golpeamos temprano, que era lo que queríamos hacer, y entiendo que ese era el mensaje que andábamos buscando desde hace unos cuantos juegos”, comentó Gómez.

“Tuvimos la oportunidad de extender nuestro liderato temprano, pero no pudimos rematar en esa segunda entrada”.

El capataz azul dio crédito al rival:
“Realmente crédito a ellos, que pudieron batear la pelota, y nosotros no pudimos frenar la hemorragia en ese momento”.

Sobre el desempeño del abridor Paolo Espino, explicó que el lanzador venía de una salida limitada:
“Espino venía de una salida donde solamente tuvo una entrada de trabajo y salió con una molestia en la espalda baja, algo que ya había sido previamente reconocido”.

Gómez insistió en que el equipo debe seguir buscando ajustes:

“Con el tema del ajuste nuestro, hay que seguir trabajando, seguir haciendo swing y buscando la manera de adaptarnos. Es un tema tanto físico como mental. Los muchachos al principio sentían que teníamos el momento”.

El dirigente también defendió las decisiones tácticas tomadas durante el encuentro.

“Hicimos lo que teníamos que hacer en cuanto a movimientos. No nos dormimos, atacamos. Hubo muchos batazos que pasaron y nosotros también no hicimos la jugada que debíamos hacer”, señaló.

Respecto al estado físico de Francisco Mejía y Michael Pérez, Gómez aclaró la situación:

“La posición 2 es bastante importante para nosotros. Michael salió con una molestia en una uña tras recibir un pitcheo; comenzó a sangrar un poco y se sentía incómodo, por eso decidimos removerlo para evitar que se agravara”.

“Mejía está en recuperación. Hoy bateó, mañana le toca hacer defensa y tirar a la base. Dios mediante, si ese proceso sale bien, lo tendremos listo para martes o miércoles”.

Gómez, de 33 años, cumple su quinta temporada con los Tigres, organización en la que ha pasado por distintos roles, desde coach de control de calidad hasta mánager campeón en la temporada 2023-24, con dos Series Finales consecutivas.

Comparte en tus Redes

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: