Con 35 años, el santiaguero Gian Guzmán combina experiencia, formación y enfoque moderno.
El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Gian Guzmán, valoró el desempeño del conjunto de la actual temporada, donde el equipo exhibe una racha de ocho victorias consecutivas y registros dominantes de 11-1 en el hogar y 8-2 en la ruta.
“Muy contento con el resultado que estamos teniendo en este inicio de la temporada, casi acercándonos a la finalización de la primera mitad”, expresó Guzmán.
“Todo el mundo ha sido testigo de una ofensiva versátil. Desde la pretemporada dijimos que queríamos un equipo con jugadores capaces de rendir en varias posiciones, correr las bases y crear situaciones”.
El ejecutivo resaltó el impacto de la planificación y el enfoque analítico en la construcción del roster, que ha permitido la integración de nuevos brazos con capacidad para competir.
“En el pitcheo, gracias a Dios, tenemos el mejor bullpen de la liga, que fue uno de los puntos que quisimos fortalecer en la temporada baja”, señaló. “El pitcheo abridor quizás no ha sido como hubiésemos esperado, pero el relevo nos ha hecho un buen aguante y hemos tenido salidas de calidad”.
Guzmán también destacó el rendimiento de talentos emergentes como Jorge Tavárez, como parte de la apuesta por brazos con proyección.
Fue pelotero profesional en la organización de los Cubs, seleccionado por las Águilas en el draft de 2008, y jugó como torpedero en ligas de novatos y Clase A entre 2007 y 2008.


