El último escogidista con un partido de cuatro imparables había sido Jean Segura, quien logró dos el año pasado ante las Águilas.
SANTO DOMINGO. – El veterano inicialista Yamaico Navarro fue la figura ofensiva de los Leones del Escogido, al batear de 5-4 con un doble, dos empujadas y una anotada, en la victoria 10-5 sobre los Tigres del Licey este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, dentro de la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
“Fue un excelente juego. El Licey vino atacando desde el comienzo, pero nosotros nunca bajamos la cabeza. Sabemos lo que tenemos e hicimos una buena ofensiva”, declaró Navarro al finalizar el encuentro.
El toletero petromacorisano, quien atraviesa un gran momento con el madero, valoró la consistencia del equipo:
“Esto es pelota; uno tiene un mal inicio, pero ya nos estamos recuperando. Todo el mundo está haciendo su trabajo, que es lo importante, y nosotros lo que queremos es ganar. La ofensiva ha estado funcionando, hemos hecho muy buenos swings a los pitcheos buenos, y creo que ese es el punto clave que tenemos”.
Los Leones, vigentes campeones nacionales y del Caribe, armaron un rally decisivo de ocho carreras en el cuarto episodio, donde Navarro bateó dos veces y produjo en ambos turnos, con un sencillo impulsador y otro imparable con el que anotó. En el quinto acto, conectó un doble que remolcó otra carrera para ampliar la ventaja roja.
Con su actuación, Navarro sumó 13 juegos de tres hits en su carrera en LIDOM y disparó su doble número 57 de por vida, empatando con Wilson Valdez, Jimmy Paredes, César Devárez y Erick Aybar.
De acuerdo con Winterballdata.com, con un doble más igualará a Julio Franco y Mario Guerrero en la lista histórica.
Consciente del irregular inicio de los actuales monarcas, el inicialista se mantiene enfocado en la recuperación del conjunto, que ha ganado cinco de los últimos seis partidos.
“Hay que seguir positivos. Lo importante es que estamos ganando juegos y todos estamos contribuyendo”, agregó.
El Escogido (récord 5-5) ocupa ahora el segundo lugar del campeonato, empatado con los Toros del Este.
El equipo descansa este lunes y el martes viajará a Santiago para medirse por primera vez en la temporada a las Águilas Cibaeñas.
Navarro, de 38 años, nativo de San Pedro de Macorís, vive un comienzo de campaña sobresaliente. En nueve juegos de su temporada número 14 en la pelota invernal, batea de 31-13 (.419) con 17 anotadas, tres dobles, dos jonrones, seis remolcadas y seis boletos.
Este fue su tercer juego de cuatro hits en la actual campaña. Antes de él, los únicos jugadores con una hazaña similar este año habían sido Steward Berroa y Ángel Genao (Águilas vs. Estrellas, 28 de octubre), y Francisco Urbáez (Toros vs. Águilas, 25 de octubre).

