Ascención señaló que, en un sistema democrático, toda denuncia debe estar sustentada en pruebas y reiteró que cualquier ciudadano, dentro o fuera del Gobierno, tiene el derecho de denunciar violaciones a sus derechos ante las instancias correspondientes.
El secretario nacional de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascención, rechazó las recientes declaraciones del diputado Jorge Frías, quien advirtió a empleados del partido sobre presuntas filtraciones de información relacionadas con descuentos salariales.
Ascención reafirmó que el PRM es una organización comprometida con la transparencia y que no respalda prácticas irregulares, como el uso de recursos públicos para el cobro de multas o financiamientos políticos. Aseguró que, en los casos en que se han comprobado irregularidades, el presidente del partido ha adoptado medidas correctivas, incluyendo la destitución de los responsables.
El pronunciamiento se produce luego de las denuncias difundidas por el programa N Investiga, conducido por Nuria Piera, en las que se revelaron supuestos cobros irregulares a empleados del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), destinados presuntamente al financiamiento de actividades políticas.

